Nuevas Maestrías para profesionales del Derecho en Guatemala

En el mundo actual es de suma importancia mantenerse competitivo. Para ello, el profesional debe equiparse con las mejores herramientas disponibles. Por esa razón The Lawyer Magazine presenta algunas de las Maestrías y Especializaciones, estrechamente relacionadas a importantes aspectos del ejercicio legal, ofrecidas por prestigiosas Universidades de la región.

Universidad Francisco Marroquín, Guatemala

Maestría en Arbitraje Internacional

El programa se ha diseñado para profesionales del derecho o de otra disciplina, interesados en especializaciones en arbitraje, con el fin de contribuir a resolver conflictos mediante métodos alternativos. En tal contexto se puede cumplir el objetivo de especializarse como abogado de parte o como árbitro.

Se trata de un programa único en su género en Latinoamérica, atendido por un claustro de catedráticos de primer nivel, reconocidos internacionalmente, especializados en las materias que imparten e integrado por profesionales nacionales y extranjeros. En el proceso de enseñanza aprendizaje se combinarán aspectos teóricos y prácticos con investigación, estudio y evaluaciones no presenciales. Se procurará que el profesional llegue a plantearse cuestiones jurídicas, partiendo de situaciones concretas.

Fuente: http://derecho.ufm.edu/arbitraje/

Universidad Del Istmo, Guatemala

Especialización en Derecho Corporativo y Tributario

La especialización ha sido prensada en un perfil de abogado corporativo, a quien se le confía el asesoramiento legal, integrando su práctica profesional de manera armónica con los objetivos económicos de una empresa y de cualquier tramitación en materia de inversión extranjera. Este, además de flexionar respecto al medio que rodea a una empresa moderna, sabe identificar las necesidades jurídicas reales externas, contribuyendo a la eficiencia de la empresa, en donde los agentes económicos puedan anticiparse a las eventualidades propias del mundo empresarial.

A los participantes les proporcionará una visión práctica y realista de las complejas cuestiones jurídicas que se presentan hoy en día a las empresas en materia tributaria, resolviendo con idoneidad las diferentes cuestiones suscitadas entre el fisco y el contribuyente.

Esta especialización tendrá una duración de 6 meses y consta de 7 módulos.

Fuente: www.unis.edu.gt

Similar Posts