Soluciones que mantienen su valor a largo plazo – Tipos de proyectos inmobiliarios y construcción

La “Experiencia del usuario” era un término que se solía escuchar únicamente para programas o servicios digitales, sin embargo en la actualidad es un término muy importante para todas las industrias y servicios, incluidos el de los servicios legal y la de desarrollos inmobiliarios.

Oliver Leonowens
info@calidadinmobiliaria.com
www.calidadinmobiliaria.com

Actualmente hay empresas que se han atrevido a hacer las cosas de forma distinta, a percibir los proyectos inmobiliarios, más allá de construir un techo para un hogar o un local para un comercio.

Existen en Guatemala, tipos de desarrollos que proveen a sus usuarios o clientes experiencias. Dichas experiencias consisten en permitirle al cliente formar parte del desarrollo de una ciudad o región, experiencias de sostenibilidad, cambios y/o adaptación a su estilo de vida. Asimismo, estos nuevos proyectos inmobiliarios le permiten al cliente contemplar nuevas formas de disposición del bien, más allá de la compra, venta y/o arrendamiento, ahora pueden cobrar por uso (short rentals), tanto comerciales como habitacionales.

Soluciones que mantienen su valor a largo plazo – Tipos de proyectos inmobiliarios y construcción


Oliver Leonowens
info@calidadinmobiliaria.com
www.calidadinmobiliaria.com

El sector del diseño, desarrollo y construcción de inmuebles, ya sea para la vivienda, oficinas o para la industria en general siempre va creciendo e innovando. Además, atrae la atención de sectores importantes – como el jurídico- que no solo mantienen relación, sino que se entrelazan para trabajar e innovar juntos. Al finalizar el 2022, el sector de construcción inmobiliaria dejará un valor agregado para Guatemala de aproximadamente Q74 mil millones anuales. Incluso, en el año 2020, con la crisis más fuerte en materia económica, la industria reflejó un crecimiento moderado (0.5%), pero con mejor desempeño que otros sectores.

Calidad Inmobiliaria es una empresa de desarrollo inmobiliario que, desde el año 2002 en Guatemala y El Salvador, atiende las necesidades del mercado a través de soluciones innovadoras que se caracterizan por tener una ubicación estratégica, alto mérito arquitectónico y espacios funcionales construidos con excelencia.

Nos hemos enfocado en 5 áreas: Oficinas, vivienda, industrial, comercial y médico, en donde hemos desarrollado soluciones que mantienen su valor a lo largo del tiempo. Además, hemos sido reconocidos en múltiples oportunidades con el Premio a la Excelencia entregado por Cementos Progreso y Cámara Guatemalteca de la Construcción a los proyectos: Distribodegas 2, Distribodegas 4, Domani, Crece-Kalú e Insigne.


Servicios innovadores de desarrollo inmobiliario

En Calidad Inmobiliaria contamos con proyectos en proceso de entrega y en marcha bajo el Servicio proyectos a la medida, atendiendo a empresas para determinar el mayor y mejor uso del terreno o espacio, concepto urbanístico y arquitectónico y modelo de negocio.

Con este respaldo, Calidad Inmobiliaria ofrece proyectos validados y con riesgo comercial controlado. Además, minimiza riesgos de pérdida por curva de aprendizaje y maximiza el nivel de servicio de su operación, así como el rendimiento financiero de su inversión/propiedad/empresa, gracias a la centralización de la dirección de su desarrollo en un solo proveedor con el concepto One Stop Shop.

Por otro lado, Calidad Inmobiliaria busca trabajar con familias que poseen grandes extensiones de tierra o terrenos urbanos listos para desarrollarse donde el terrateniente o las familias aporten su tierra. Para ello, Calidad Inmobiliaria aporta capital y experiencia para planificar y ejecutar el proyecto inmobiliario idóneo.


Recomendaciones para un servicio de desarrollo hecho a la medida

Si su firma, bufete o empresa no cuenta con el conocimiento de la industria inmobiliaria, Calidad Inmobiliaria le apoya para lograr que sus objetivos de crecimiento se ejecuten en el tiempo adecuado y bajo el presupuesto disponible para lograr maximizar la rentabilidad esperada. Para ello es primordial obtener un diagnóstico completo por parte de la empresa desarrolladora que incluirá estudios técnicos que concluirán con la determinación de la factibilidad, tanto técnica como financiera del proyecto.

El proceso finaliza con la entrega llave en mano del proyecto operando, acompañado de un cierre formal en el que se documenta y socializa con todos los interesados el cumplimiento de los objetivos que fueron establecidos. Durante todo el proceso debe caracterizar la transparencia y calidad de información. Esto brinda a los socios la tranquilidad de poder delegar el desarrollo completo sin tener que desenfocarse de las funciones que sean propias de su giro de negocio.

Con este tipo de innovaciones en servicios de desarrollo inmobiliario, el portafolio de Calidad Inmobiliaria ha construido 24 proyectos y 627 mil m2 construidos que confirman que cada proyecto es una nueva oportunidad de evolucionar y generar valor a sus clientes y socios.


Similar Posts