Stefanie Knoke – LLM en Finanzas

Stefanie Knoke – LLM en Finanzas – sknoke@ufm.edu

“Antes de trabajar en fideicomisos pensaba que no funcionaban; ahora creo que son el mejor mecanismo para la planeación patrimonial.”

Aunque lleva casi 10 años trabajando en el área de fideicomisos de un banco, Stefanie Knoke no estaba muy convencida del tema cuando empezó su carrera. Confiesa que al principio no entendía el impacto que podía llegar a tener ese mecanismo en la planeación patrimonial. 

“Fui a una entrevista de trabajo con Luis Augusto Zelaya, quien había sido mi catedrático en la universidad, y cuando le dije que creía que no funcionaban los fideicomisos me contrató para demostrarme todo lo contrario.” 

Stefanie resalta que la banca tiene la particularidad de enseñar a través de la práctica. Esto significa que, conforme más se trabajen los contratos o los diferentes requisitos del puesto, mejor se entenderá el enfoque de las distintas áreas del equipo. Con los fideicomisos, por el otro lado, insiste en que se necesitan mentores con experiencia para pulir los conocimientos detrás del mecanismo. 

“Gracias a Luis Augusto Zelaya y a Elizabeth Andrade logré aprender tanto, porque él se tomaba el tiempo de ser un mentor y Elizabeth también.” 

Su experiencia en la banca la ha ayudado a entender que, como abogada, no solo tiene un cliente externo, sino varios clientes internos también. Según Stefanie, el LLM de la Escuela de Negocios le «abrió los ojos» y la impulsó a «pensar diferente», a fin de atender las diferentes necesidades de un negocio. 

Con el tiempo y dada la naturaleza de su trabajo, Stefanie empezó a involucrarse cada vez más en otras áreas administrativas en el banco. Aprendiendo más sobre finanzas en el LLM, supo finalmente cómo ser pro negocio mientras también velaba por el marco legal de la planeación patrimonial. 

Stefanie resalta que por lo general, los abogados se gradúan a nivel de licenciatura «sabiendo de todo un poco», pero siempre con un enfoque especializado. Después de tomar el LLM en la Escuela de Negocios, Stefanie sintió que por primera vez «amarró» su carrera con su experiencia profesional. Con clases en finanzas y otros cursos administrativos relevantes a un negocio, empezó a participar más en otras mesas de decisiones en su trabajo, e incluso vio un cambio en su dinámica entre distintos equipos en el banco. 

“Si había una reunión con el cliente, podía ir sola y el resto de los equipos del banco sabían que tenía el mismo conocimiento financiero que ellos. El LLM me dio otro lenguaje, uno financiero. Yo ya tenía un lenguaje legal con el que contaba una historia en los contratos, pero ahora es una historia mucho más robusta con las herramientas que me dio la maestría.” 


Stefanie Knoke

LLM en Finanzas

sknoke@ufm.edu

Similar Posts