Confidencialidad Bancaria En La Región | Secreto Bancario de Centroamérica
La confidencialidad bancaria en Centroamérica ha sido tradicionalmente una parte fundamental de la relación entre los bancos y sus clientes, pero las regulaciones han evolucionado para equilibrar la privacidad con la necesidad de combatir actividades financieras ilícitas a nivel internacional, en especial para cumplir con estándares internacionales de transparencia fiscal y lucha contra el lavado de dinero.
Esto ha llevado a una mayor cooperación en el intercambio de información financiera entre países y a una mayor transparencia.
Sin embargo, la confidencialidad bancaria implica que los bancos no pueden divulgar información sobre las cuentas bancarias de sus clientes sin su consentimiento expreso o una orden judicial válida, protegiendo así la privacidad y la seguridad financiera de los individuos y las empresas que confían en los servicios bancarios.
¿Cómo funciona entonces la confidencialidad bancaria en la región? ¿Cómo se logra el combatir las actividades financieras ilícitas, pero siempre garantizando la confidencialidad bancaria?